Talleres y charlas​

Durante los talleres y las charlas procuro que se genere un lugar de encuentro donde poder aprender e intercambiar experiencias sobre diferentes aspectos relacionados con la Maternidad y Paternidad.

Cuidado emocional durante el embarazo​

Es fácil encontrar cursos y talleres de preparación al parto, a menudo enfocados desde el punto de vista meramente fisiológico y aunque tienen una gran utilidad, a menudo observamos que son insuficientes. Desde Alia Psicología proponemos un enfoque centrado en la díada madre-bebé, centrando los contenidos en las necesidades emocionales específicas de la mujer para ayudarle a establecer un vínculo con el bebé que va a sentar las bases de su maternidad.

Preparación al nacimiento para parejas

Son talleres a los que las mujeres tienen que acudir acompañadas por sus parejas, ya que partimos de la premisa de que cuando nace un bebé, también nace una familia y eso va a afectar a todos los miembros que la componen. Hablamos de los cambios que se producen en las madres pero también en los padres y revisamos el papel que tienen ambos en el embarazo, parto y postparto.

Crianza desde la parentalidad positiva

Practicar una crianza consciente en el Siglo XXI está llena de desafíos y caminos aparentemente contradictorios entre unos estilos de crianza y otros. En nuestros talleres proponemos educar y acompañar a nuestros hijos e hijas desde la Parentalidad Positiva, con amor, respeto y buenas dosis de humor.

Cerrar menú